martes, 30 de septiembre de 2014

Los Derechos y los Deberes de los Alumnos.

Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinciones que las derivadas de su edad y del nivel que estén cursando.
a) Tengo derecho a recibir una formación integral que contribuya al pleno desarrollo como persona.
b) Tengo derecho a que respeten mi identidad, integridad y dignidad personales.
c) Tengo derecho a que mi dedicación, esfuerzo y rendimiento sean valorados y reconocidos con objetividad.
Deberes de los alumnos.
b) Debo participar en las actividades formativas y, especialmente, en las escolares y complementarias
c) Debo seguir las directrices del profesorado.
g) Debo respetar las normas de organización, convivencia y disciplina del centro educativo.
¿Qué  no debo hacer?
Llegar tarde a clase.
Desobedecer en el aula a un profesor. 
Hablan , molestar, no llevar el libro o el material de clase.  Así como la alteración del desarrollo normal de las actividades del centro.
Las sanciones cuando se incumplen las normas :
A) El aviso a las familias par informar y pedir su colaboración.
C)  La pérdida de participación en las actividades extraescolares y complementarias.

La sanción no es un castigo . Se busca la finalidad de que el alumno acepte las normas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario