miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mina De Oro Romano.

LA MAYOR MINA DE ORO DE ROMA ESTABA EN LEÓN.

En el hueco de la montaña, estas minas se agrietan de repente, y el deslizamiento de las tierras entierra a los trabajadores. Si bien puede parecer menos imprudente recoger perlas y coral en las profundidades del mar, así explicaba Plinio el Viejo el peligroso trabajo de los mineros hispanos que buscaban oro en la zona que hoy es León allá por el siglo I.
Incorporando este detector láser a un avión tripulado, se puede peinar una zona muy amplia para fotografiar  con detalle el suelo, lo que no se ve y está por debajo de los árboles.
Así es como vieron que algo inesperado se escondía en el valle de Eria y otros puntos de la región, en los que incluso hubo un río y un arroyo capturados y desviados de su curso para usarlos en los trabajos de extracción de oro.
Para entender lo que veían, los investigadores tuvieron que estudiar la metodología utilizada por los romanos a través de  textos antiguos como los de Plinio el Viejo, que entonces era el procurador romano encargado de realizar el seguimiento de las labores mineras en Hispania.



















VÍDEO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario