Está casado con la californiana Maia Norman con quien tiene 3 hijos: Connor, nacido en 1995, Cassius, nacido en el 2000, y Cyrus, nacido en 2007. Desde el nacimiento de Connor, ha pasado la mayor parte de su tiempo en su conocida casa de campo, una posada de 300 años de antigüedad, situada en el norte de Devon.
Su Obra.
Siendo la muerte el tema central en su obra, ésta siempre ha estado rodeada de gran polémica, más o menos premeditada, y por consiguiente de un gran seguimiento mediático.
En el otoño de 2012, Hirst se vio envuelto en otra controversia: cedió a la población costera de Ilfracombe en Devon, mediante un préstamo a largo plazo, su escultura de 20 metros de altura llamada Verity. Esta obra representa a una mujer embarazada desnuda, de pie y sosteniendo hacia lo alto un sable. Lo más inquietante de la figura es que la mitad de ella está desollada, mostrando el esqueleto y órganos de la mujer así como parte del feto. El monumento fue enclavado junto al puerto de la localidad en medio del rechazo de muchos lugareños, si bien las autoridades lo defendían como un atractivo turístico que reactivaría el comercio local. Hirst posee negocios en el lugar.
Opiniones Encontra.
Como ejemplo de esta farsa cita al británico Damien Hirst y sus famosas «vacas» en formol. A su juicio, es «un sinvergüenza amparado por galeristas y por golfos». Por ello, Pérez-Reverte no entiende que haya que apreciar a un tipo como Hirst y despreciar a un grafitero «que va a jugarse la vida y encima es bueno».
No hay comentarios:
Publicar un comentario