La miseria y la falta de alimentos en el duro invierno ruso desencadenaron una serie de huelgas espontaneas en las fabricas de Petrogrado. El 12 de marzo las tropas enviadas a reprimir las protestas confraternizaron con los huelguistas.
SEGUNDA FOTOGRAFÍA.
Rápidamente se vio que este sistema de poder dual funcionaba de una manera contradictoria e inefectiva. Mientras que el Gobierno Provisional proclamaba su intención de mantener a Rusia en la guerra contra los Imperios Centrales, los Soviets emitían su primera ley, orden número 1, que afirmaba que los soldados solo tenían que obedecer a sus oficiales cuando sus órdenes coincidieran con las directrices de los Soviets.
TERCERA FOTOGRAFÍA.
En 1917 San Petersburgo vio los primeros movimientos de la Revolución rusa. En primer lugar se destituyó al zar Nicolás II de su cargo y se instaló en la ciudad el Gobierno provisional. En octubre una segunda fase de la revolución hizo que el poder pasase a los Sóviets y se formó el primer gobierno soviético de bolcheviques y socialistas revolucionarios (SR) de izquierda, el Sovnarkom.
CUARTA FOTOGRAFÍA.
La Revolución de febrero se localizó, originalmente, en torno a Petrogrado (hoy San Petersburgo). En el caos, los miembros del parlamento imperial o Duma asumieron el control del país, formando el Gobierno provisional ruso.
QUINTA FOTOGRAFÍA.
Hoy, en la Rusia post-comunista, esta revolución se olvida y ya no es relevante. Una parte significativa de las personas o ningún recuerdo de febrero de 1917, nada en absoluto, o creen en los mitos soviéticos que fueron clavadas en las cabezas de varias generaciones de ciudadanos soviéticos. Elite de la sociedad actual, que se llama una república bien hostil que amable a las consignas de la libertad, la igualdad, la justicia, que se inscribe en las banderas de la revolución de febrero de un auténtico pueblo! En nuestro país inventado festivos tensas, pero no hay celebraciones dedicadas a la revolución de febrero, Día de la República, que fue proclamado por primera vez en Rusia en marzo de 1917.
No hay comentarios:
Publicar un comentario