La Gran Aventura De Mortadelo Y Filemón 2003.
Resumen:
Acaban de robar uno de los inventos más peligrosos del profesor Bacterio. El artefacto ha terminado en las manos de un dictador que está dispuesto a usarlo para su beneficio aunque eso incluya las prácticas criminales. La humanidad está en peligro y alguien debe evitarlo.
Esto es algo que la TIA no puede permitirse, así que el superintendente Vicente va a mandar a los agentes Mortadelo y Filemón (Pepe Viyuela, 'Aída') en su búsqueda. Pero pronto se enterarán de que también se ha contratado al detective Fredy Mazas (Dominique Pinon, 'Amelie'), así que decidirán actuar por su cuenta para salvar el caso.
La película está basada en los personajes del cómic de Francisco Ibáñez "Mortadelo y Filemón" y se podrá ver a algunos de ellos como: Rompetechos, Ofelia o los vecinos de "13, rue del Percebe".
Algunos personajes:
Mortadelo siempre suele meter la pata y por su culpa Filemón se lleva todos los golpes (en ocasiones reciben los dos).
Filemón suele montar en cólera con Mortadelo y lo persigue con algún tipo de arma u objeto arrojadizo mientras Mortadelo escapa disfrazado, normalmente de animal (insecto, reptil, ave, gato, etc). Sin embargo a veces es Mortadelo quien acaba persiguiendo a Filemón.
Mortadelo siempre está a la gresca con Bacterio, pues aún le guarda rencor por su "remedio a la calvicie", causa de la pérdida de cabello de Mortadelo.
El Súper normalmente suele recibir golpes por culpa de las desastrosas actuaciones de Mortadelo y Filemón.
El Súper trata de un modo despótico a sus agentes.
Ofelia se intenta poner guapa y coqueta, pero Mortadelo y Filemón acaban estropeándole el día.
Ofelia anda detrás de Mortadelo (y en menor grado, de Filemón), tirándole los tejos y soñando en ser correspondida.
Bacterio suele fracasar en sus inventos, obteniendo como resultado cosas inesperadas (en ocasiones justo lo contrario para lo que fue creado el invento). A veces, el invento funciona exactamente como se esperaba, pero lo hace en situaciones delicadas para Mortadelo y Filemón, los cuales acaban sufriendo la inoportunidad.
El Súper suele perseguir a Mortadelo y Filemón cuando éstos fracasan en una misión, cuando se mofan de él o cuando le ignoran al explicarles los detalles de una misión.
Mortadelo y Filemón siempre huyen cuando el Súper les quiere hacer probar un invento del profesor Bacterio.
A Filemón no le gusta que Mortadelo se esté probando disfraces a todas horas.
Bacterio suele probar cada uno de sus nuevos inventos para la salud e índole personal entre alguno de los miembros de la empresa, como trabajadoras, secretarias (Ofelia en mayor medida) y otros agentes, con funestos resultados.
Mortadelo y Filemón intentan ligar con Irma sin mucho éxito, teniendo Mortadelo algo más de suerte.
En las primeras historietas cortas, Filemón está siempre gritando y dando órdenes a Mortadelo.
Las siglas de las agencias criminales siempre forman acrónimos como A.B.U.E.L.A. o S.O.B.R.I.N.A.
La T.I.A. tiene entradas secretas en los más recónditos lugares, como pueda ser una simple señal de tráfico o un cartel publicitario de un circo, hasta el círculo del sol que se ve desde la Tierra, pero solo los agentes saben cómo entrar, siendo trampas para el resto de viandantes.
Como la mayoría de las aventuras termina en desastre, cuando no hay persecución suele verse a Mortadelo y Filemón huyendo por los lugares más inhóspitos y remotos del planeta (el desierto de Gobi, el del Sahara, los altos del Golán, las islas Columbretes, la isla de Pascua, la Antártida, etc.) mientras a su lado, un diario da cuenta del desaguisado de turno, al tiempo que advierte que el Súper está buscando a la pareja por un lugar completamente distinto. Variantes de este final pueden verse con Mortadelo leyendo el periódico o escuchando un parte radiofónico.
Mortadelo y Filemón suelen atrapar al malo de turno porque ellos, creyendo que es una persona normal, le dan un golpe sin querer (a veces se llevan el mérito otros agentes).
Cuando Bacterio prueba un invento con alguien acaba habiendo huida, persecucción, pelea o muerte (esta última de quien lo ha probado).
Cuando Mortadelo y Filemón intentan acabar con algún criminal a escondidas, éste no se lleva ni un rasguño y Mortadelo o Filemón o ambos se llevan todos los palos, mientras que si se trata de proteger a alguien, lo matan lentamente hasta dejarlo gravemente herido o en otros casos chalado, y por ende éste prefiere ir al infierno que estar con esos dos agentes.
Principales personajes:
Mortadelo,
Filemón,
El Súper,
Ofelia,
Profesor Bacterio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario